Claves para diseñar sitios Web exitosos: Parte 1 – Mensaje

Antes que todo ¿qué entendemos por un sitio Web exitoso? Básicamente será exitoso aquel sitio Web que logra el objetivo para el cual fue creado. Me explico, si creamos un sitio Web para que sea nuestro canal de ventas aunque este tenga muchas visitas si finalmente no vende entonces no será un sitio Web exitoso.

Entonces ¿cómo lograr que un sitio Web cumpla su objetivo? Revisemos 25 claves que escuché a David Boronat de la agencia Multiplica en una presentación de Webprendedor.

Revisen esta presentación porque es la misma información pero con imágenes de ejemplo y está presentada desde la perspectiva del usuario que está navegando y llega a nuestro sitio Web. Revisa este link para ver la información con imágenes http://www.slideshare.net/davidboronat/multiplicawebprendedorsoftwarepersuasivo.

De todas maneras, acá hago una transcripción del material con algunos comentarios que les pueden aportar ejemplos y un análisis complementario.

Las 25 claves para diseñar sitios Web exitosos se pueden dividir en 4 grupos:

  • Mensaje
  • Credibilidad
  • Acción, prueba y primer uso
  • Pricing

Analizaremos cada grupo en posts distintos. En este primer post veamos los detalles acerca del Mensaje:

Mensaje: ¿Qué me ofreces? ¿Por qué es para mi? ¿Por qué vale la pena perder un minuto más de mi valioso tiempo?

1. Céntrate en hablarme de tu aportación de valor. Tu producto no me interesa. En el fondo yo como usuario quiero saber que gano, como soluciona mi vida o los problemas de mi empresa.

2. Segmentado desde el primer momento para contextualizar nuestro mensaje. Nuestro servicio puede ser útil para distintos tipos de usuario y los factores que determinarán la decisión serán muy distintos. En ese caso hay que canalizar de inmediato al usuario hacia el mensaje que queremos que él, según su perfil, reciba.

3. Orientación a la simplicidad y sencillez de todo el site: De leer más bien poco. La tendencia en diseño, y con toda lógica, es que basta un título que describa nuestra propuesta en 4 palabras y una breve descripción de unas 30 palabras que expliquen por qué aporta valor. Algunos ejemplos que me gustan: http://www.piehole.tv/pieholetv/ , http://mailchimp.com/ y http://aventones.com/

4. Los mensajes necesarios para persuadir, ni más ni menos. Una sencilla lista con 4 o 5 razones para que nos elija. En lo personal me gusta esta lista de shopify.com http://es.shopify.com

5. Ayúdame a visualizar tu producto y que tu producto empiece a entrarme por los ojos. Lo resumo en la siguiente frase: Una imagen vale más que mil palabras.

 6. Donde las demos y los vídeos juegan un papel clave. Nada mejor que una breve explicación animada. EN la página principal de Dropbox tienen un vídeo que aporta toda la explicación necesaria https://www.dropbox.com/. A todo esto, si quieren hacer un vídeo animado para su proyecto visiten este sitio: http://www.piehole.tv/pieholetv/

Puedes seguir leyendo la segunda parte en http://www.enlaze.cl/2012/04/claves-para-disenar-sitios-web-exitosos-parte-2-credibilidad/

 

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