Claves para diseñar sitios Web exitosos: Parte 2 – Credibilidad

Siguiendo con la serie: “Claves para diseñar sitios Web exitosos” ahora nos abocamos al segundo grupo de las claves: la credibilidad.

Si aún no lees el post anterior de esta serie, es importante que primero leas ese. Lo puedes ver en el siguiente link:

http://www.enlaze.cl/2012/04/claves-para-disenar-sitios-web-exitosos-parte-1-mensaje


Credibilidad
: ¿Cuáles son las razones que explican tu promesa? ¿Quiénes como yo están ya sacándole partido a tu producto? ¿Por qué debo creerte?

7. Tangibilizando con contundencia los resultados que se pueden obtener. Estadísticas, porcentajes, números.

8. Dándome los argumentos necesarios. Lo que aún necesito saber para convencerme. Por ejemplo, http://mailchimp.com/why-mailchimp/ http://basecamp.com/extras

9. Conociendo un poco más sobre los que lo están utilizando con éxito. En el fondo, casos de uso. Estos serán aún más potentes si es el mismo usuario el que cuenta su experiencia. http://www.openbravo.com/customers/films/ http://www.skype.com/intl/en/business/case-studies/htc http://basecamp.com/customers

10. Combina imágenes que me muestren el producto con testimoniales que lo refuercen. Por ejemplo, screenshots con comentarios.

11. Diciéndomelo tu mismo. Esto ya es tendencia: el fundador, CEO, presidente de una compañía te invita personalmente a usar el servicio. http://player.vimeo.com/video/32527249?autoplay=1

12. Integra cualquier elemento de terceros que validen tu propuesta. Haz referencia a premios, notas de prensa, etc. http://mailchimp.com/about/press-resources/ https://www.mint.com/company/accolades/

 

Pronto publicaré la tercera parte de la serie: “Claves para diseñar sitios Web exitosos”. Mientras tanto también puedes repasar la primera parte http://www.enlaze.cl/2012/04/claves-para-disenar-sitios-web-exitosos-parte-1-mensaje

 

Les recuerdo que el crédito por esta información es de David Boronat de la agencia Multiplica http://www.slideshare.net/davidboronat/multiplicawebprendedorsoftwarepersuasivo

Tagged: , ,

Deja un comentario