Claves para diseñar sitios Web exitosos: Parte 3 – Acción, prueba y primer uso.

Siguiendo con la serie: “Claves para diseñar sitios Web exitosos” ahora nos abocamos al tercer grupo: acción, prueba y primer uso.

Si aún no has visto los posts anteriores de esta serie los puedes ver en los siguientes links:

http://www.enlaze.cl/2012/04/claves-para-disenar-sitios-web-exitosos-parte-1-mensaje

http://www.enlaze.cl/2012/04/claves-para-disenar-sitios-web-exitosos-parte-2-credibilidad

Continuamos:

Acción, prueba y primer uso: ¿Qué esperas que haga? ¿Cuáles son los pasos que deberé dar? ¿Cómo me facilitarás que pueda probar tu producto?

13. Déjame muy claro que debo hacer. Mi tiempo es muy limitado. Yo haré pero tu cuéntame. Lo que más nervioso me pone es no saber que esperas de mí. Acepto órdenes. El más claro ejemplo http://www.crowdspottr.com/

14. ¿ Quieres que te descargue? No me des muchas más opciones. En particular la página de Firefox de Mozilla es el más claro ejemplo que he visto http://www.mozilla.org/es-CL/firefox/new/ En caso que sea absolutamente necesario dar más opciones entonces que sean para ayudar a avanzar en el proceso. Las llamadas deben ser claras y directas. Repetidas veces si fuese necesario.

15. Hazme entender que pasará tras cualquier llamada a la acción. Para explicarlo, los más veteranos usuarios de sitios Web recordarán que los antiguas páginas solo tenían un botón “Enviar” o “Submit”. Bueno, la idea es que el botón deje claro lo que pasará a continuación, es decir, que el usuario no se sorprenda ni se inquiete por saber que pasará después de presionar el botón. Hay mensajes claros como “Crear una Cuenta”, “Descargar la Aplicación” o “Create your store now” como dice el botón del Home en el sitio http://www.shopify.com/

16. No subestimes el poder de algunas palabras mágicas en tu llamado a la acción. Por ejemplo, en el home del sitio http://www.spotify.com/int/ dice: “Get Spotify today. It’s Free!”. ¿Encontró la palabra mágica? Correcto… ¡Gratis!. Las grandes llamadas a la acción claras y directas, ejercen un poder sobre el usuario y si además se acompañan de una gran invitación al usuario serán irresistibles.

17. Proponme iniciar el proceso si que casi me de cuenta. El sitio http://www.kontain.com/ es un muy buen ejemplo. Desde el mismo Home se inicia el proceso de registro de forma muy natural porque ahí pide un primer dato al usuario que a la vez es un dato que no compromete demasiado para empezar la descarga. Sin duda un buen modo de conseguir el primer clic.

18. Y termínalo con la máxima simplicidad. El mismo sitio http://www.kontain.com/ finaliza el proceso con clase. Consigue simplificar el proceso de registro para que sea rápido, intuitivo y atractivo.

19. Déjame empezar a usar tu producto con las menores implicaciones posibles. La prueba gratis es el mejor modo de mostrar todo nuestro potencial. Dejar que el usuario se familiarice con nuestro producto es el mejor modo de hacer que quiera más. Los sitios de http://www.salesforce.com y http://www.openbravo.com/ son un buen ejemplo ofreciendo “Free Trial” desde el Home.

20. Entiende mis frenos y mis miedos. El sitio http://basecamp.com/pricing es un muy buen ejemplo porque te tranquilizan aclarando que no se necesita tarjeta de crédito, que dan 45 días gratis y que te puedes dar de baja en cualquier momento.

Pronto publicaré la cuarta parte y final de la serie: “Claves para diseñar sitios Web exitosos”. Mientras tanto también puedes repasar los post anteriores en:

http://www.enlaze.cl/2012/04/claves-para-disenar-sitios-web-exitosos-parte-1-mensaje

http://www.enlaze.cl/2012/04/claves-para-disenar-sitios-web-exitosos-parte-2-credibilidad

 

Les recuerdo que el crédito por esta información es de David Boronat de la agencia Multiplica http://www.slideshare.net/davidboronat/multiplicawebprendedorsoftwarepersuasivo

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