Proyectos ganadores de Wayra Chile 2012

Wayra es una iniciativa de apoyo a proyectos innovadores. Acaba de terminar el proceso Wayra donde se eligió a los proyectos ganadores del año 2012. El jurado estuvo de lujo. Pueden revisar todos los detalles en este link: http://wayra.org/es/proyectos-ganadores-chile-2012

De todas maneras a modo de resumen les cuento los 10 proyectos ganadores. Además, hay 3 proyectos que son mis compañeros en Startup Chile AggentPiggy de Maritza Lanas y Pablo Ambram, FanChimp de Claudio Carnino y Nicoletta Donadio y EZ4U de Ze Maria M Moura, Vasco y Pedro.

Mención honrosa para mi amigo Diego Carrasco con Adventure Capital que postuló con una Herramienta online de trading de bonos de carbono. Llegó a la final pero no ganó. Casi, casi Diego!

Mírenlos porque hay algunos muy interesantes.

AgentPiggy

AgentPiggy es una plataforma financiera para niños que les permite aprender finanzas de manera práctica al proveer maneras de utilizar su dinero de mesada para ahorrar, invertir, donar, prestar, emprender su propio negocio, y gastarlo inteligentemente.

Co-Work

El equipo de Co-work Connect opera uno de los espacios de co-working más exitosos de Santiago de Chile. En alianza con otros co-workings del mundo, hemos identificado un necesidad importante que aqueja a estos espacios. No existe una herramienta efectiva para la administración de estos espacios. Co-work Connect es una herramienta capaz de administrar aspectos básicos operativos como facturación, pero por sobre todo, debe ser capaz de potenciar la red de contactos de los emprendedores y freelancers que utilizan los espacios.

Cuiker

Cuiker es una aplicación social para compartir y descubrir los buenos datos, seguir a quienes marcan tendencias o pedir promociones a tú medida a las tiendas locales. Publica y comparte los buenos datos que descubres en la calle, tus amigos te amarán !

FanChimp

FanChimp es un servicio web que va a ayudar las startups a hacer social media marketing efectivo, gestendo sus usuarios de social media. Los dueños de esta pequenas y mediana compañías tienen que volver sobre el sitio una vez la semana (por 15 minutos) por contestar a preguntas que están relevante a sus tipo de business, y automaticamente FanChimp va a crear y publicar el contenido en toda la semana.

InPact.Me

InPact.me cree en el poder del emprendimiento social como una herramienta clave para el desarrollo social y de los individuos, como un motor que impulsará grandes cambios en nuestra economía y en la sociedad. InPact.me conecta y apoya financieramente a emprendedores sociales alrededor del mundo (inicialmente en América Latina) a través de una plataforma de Crowdfunding acompañada de herramientas de interacción que permitan la conexión entre los mismos emprendedores y sus financiadores. El crowdfunding como forma de financiamiento ha cobrado más fuerza recientemente comprobando su eficiencia para permitir la ejecución y viralización de proyectos innovadores a través de la colaboración.

Masstige

La idea del proyecto nació de la necesidad de que los minoristas tienen en obtener datos de los clientes que visitan sus tiendas físicas. De acuerdo con Greylock Partners la tasa de conversión en una tienda física es entre 30% a 90% (para una tienda online se sitúa entre el 0,5 a el 3%). El proyecto tiene como objetivo aumentar el número de personas en las tiendas proporcionando una forma animarlos a hacer compras. Masstige propone el uso de tecnología propia que permite detectar donde un usuario con smartphone se encuentra en una tienda física. A través de este control, y que le animan a promover el minorista, es posible no sólo recompensar los clientes finales como pasar a conocerlos mejor por la captura de sus datos de las redes sociales, permitiendo a los minoristas una refinación general objetivo de sus campañas.

Mindscore

Mindscore proporciona un espacio virtual para que los músicos de una banda estén interconectados alrededor del proceso de composición en cualquier momento y lugar. El hacer música es un ejercicio social que implica intercambiar ideas, presentar alternativas, explorar y comentar. Mindscore permite tanto la generación de contenido, como su transmisión dinámica entre usuarios. Su interfaz atractiva y de manejo intuitivo facilita tanto el trabajo global sobre una pieza, como la definición de partes para instrumentos específicos. Inicialmente una aplicación para iPhone, Mindscore desarrolla actualmente una plataforma web y versiones para otros aparatos móviles, propiciando la generación de una amplia red social de creadores musicales.

Nibu

En Nibu nos imaginamos un mundo 100% conectado, es por esto que estamos creando una red WiFi gratuita que conecte Latinoamérica. Vemos como la necesidad de mantenerse siempre conectado aumenta día a día, los aparatos electrónicos portátiles se masifican cada vez más, pero existe un problema. ¿Dónde nos conectamos a internet? Faltan lugares donde conectarse, la conexión 3G no es confiable y los lugares que ofrecen WiFi gratuito de cortesía suelen no funcionar. No es el core business de una cafetería o restaurante mantener un buen WiFi. Así nace Nibu, startup de gran visión que conecta todos los lugares que ofrecen WiFi de cortesía. A estos lugares se les ofrece un servicio que hará que su WiFi realmente funcione, pero también pondrán rentabilizarlo, atrayendo a más clientes, conociéndolos y vendiendo más, sólo por compartir su WiFi. Ya son varios los locales comerciales que son parte de la Red Nibu, la base de las futuras ciudades inteligentes de Latinoamérica.

Poliglota

Poliglota es la primera red social de idiomas de América. Tenemos una misión sencilla: que todos puedan aprender idiomas de manera totalmente gratuita. En diferentes pubs, parques y cafés de toda América grupos de hasta 120 personas se reúnen durante 2 horas una vez a la semana para practicar y compartir un idioma conversando, guidos por nuestra red de coordinadores. Son más de 30.000 personas en las principales capitales del continente (sólo en Chile son 55 ciudades) Hoy Poliglota es la primera red social que lleva lo virtual (más de medio millón de personas entre Facebook y Twitter) a lo real, donde todos son profesores de quienes saben menos y a la vez alumnos de quien sabe más.

U-Planner

El proyeto U-Planner es una solución de software que optimiza el uso de infraestructura a partir de la optimización del proceso de planificación académica. Los resultados demuestran que una planificación no optimizada afecta el uso de salas y edificios generando una errada sensación de “no contar” con metros cuadrados suficientes para atender la oferta académica. Nuestro modelo de optimización ha permitido detener la construcción de nuevos edificios mientras aumenta el número de estudiantes recibidos utilizando la misma infraestructura.

En el link http://wayra.org/es/proyectos-ganadores-chile-2012 podrán encontrar los detalles de cada proyecto y sus creadores si quieren contactarlos.

Tagged: , ,

Deja un comentario